Metodología

  • Queremos mostrar a los niños, queremos facilitarles los materiales, proponerles los juegos, y divertirnos con ellos disfrutando de experiencias nuevas cada día. Queremos que vengan felices y con ganas de descubrir.
  • Trabajamos en cada nivel, clases de cocina, escultura, pintura, música, juego heurístico y todo aquello que nos ayude a desarrollar los cinco sentidos.
  • Somos sus guías, pero el objetivo final es enseñarles a hacer las cosas por sí mismos, porque realmente quieran hacerlo. No tenemos imposiciones ni horarios estrictos para las siestas, ni para las entradas y salidas.
  • Trabajamos principalmente siguiendo la línea de la metodología de María Montessori y tras diez años de experiencia es muy gratificante ver como la curiosidad de los niños… ¡es infinita!

Combinamos varias metodologías para que el desarrollo de los niños sea integral y completo.

Nuestro proyecto pedagógico trata de cumplir con unos objetivos y contenidos concretos pero de forma individualizada, respetando el nivel de maduración de los niños.

Las metodologías que empleamos

Title Separator
Glen Doman

Utilizamos los bits de inteligencia en tres sesiones diarias. También aplicamos esta metodología a la psicomotricidad dos sesiones semanales.

Trilingüismo

El idioma principal es el euskera, pero también trabajamos diariamente sesiones de inglés e italiano con materiales específicos de cada idioma; cuentos y canciones principalmente.

Montessori

Es la metodología que envuelve todas las demás, es el punto de vista desde el que trabajamos: La paciencia, el cariño y la sonrisa son la base de nuestro método en esta etapa tan temprana y tan importante para el desarrollo.

Decroly

División de espacios y materiales. Salidas diarias al parque; Todas las aulas disponen de luz natural, ventilación, baño propio y trabajamos en grupos muy reducidos.

Txokos

Hacemos también nuestras fichas con los peques trabajando siempre en torno a un mismo tema en todas las secciones.